NOVEDADES

NOVEDADES

¡CONVOCADA! BOMBERO 2021  Anuncio – Boletín Oficial de Navarra

Como aspectos importantes, podemos destacar:

  1. Se ofertan 37 plazas del puesto de trabajo de bombero (18 en turno libre y 19 en turno de promoción)
  2. Plazo de presentación de las solicitudes: La presentación de solicitudes de participación en la convocatoria deberá realizarse en el plazo de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. (hasta el miércoles 14 de abril).

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán presentar su solicitud de forma telemática, a través de Internet, en la dirección www.navarra.es, siguiendo la siguiente ruta de navegación: “Empleo”, “Ofertas de empleo”, “Empleo público en la Administración Foral”, “Convocatorias de empleo de carácter fijo y temporal”, en la reseña correspondiente a la presente convocatoria.

 

  1. La tasa a abonar en concepto de derechos de examen y formalización de expediente es de 26 euros.

 

  1. d. La oposición dará comienzo a partir del mes de septiembre de 2021.

Todas las materias se exigirán conforme a la normativa vigente a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Primera fase de la oposición.

La primera fase de la oposición constará de las siguientes pruebas:

Primera prueba:

De carácter teórico, consistirá en contestar por escrito, durante un tiempo máximo de 150 minutos, a un cuestionario de un máximo de 150 preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que sólo una será válida, sobre los bloques temáticos que figuran en el Anexo I de la presente convocatoria.

Segunda prueba:

Consistirá en realizar los ejercicios de las pruebas físicas que se incluyen en el Anexo II de la convocatoria.

Tercera prueba:

Consistirá en la realización de ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales y/o grupales para la determinación del grado de adecuación de las personas aspirantes a las exigencias del perfil profesiográfico del puesto de trabajo.

 

Concluidas las pruebas de la primera fase de la oposición, el Tribunal publicará la relación de personas aspirantes que han superado la misma, por turnos y por orden de puntuación alcanzada, sumando la puntuación obtenida en cada una de las pruebas selectivas, indicando quiénes han acreditado estar en posesión del nivel lingüístico de euskera requerido.

Segunda fase de la oposición-Curso de Formación Básica.Una vez finalizado el trámite de elección de vacantes, el Tribunal publicará la lista provisional de personas aspirantes admitidas al curso de formación básica, sin que el número total de personas admitidas pueda superar el de vacantes convocadas.