OPERADOR AUXILIAR DE COORDINACIÓN

Avatar del usuario
Gratis
operador_auxiliar_de_coordinacion

¡ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIONES!

COMIENZO DEL CURSO LA SEMANA DEL 23 DE NOVIEMBRE

Grupos de mañana y de tarde

Pincha-aqui.-PRESENCIAL-OPERADOR-AUXILIAR-DE-COORDINACION

Pincha-aqui.-ONLINE-GOLDEN.-OPERADOR-AUXILIAR-DE-COORDINACION

pincha-AQUI.-CURSO-ONLINE-BASICO-OPOSICION-OPERADOR-AUXILIAR-DE-COORDINACION

ELIGE TAMBIÉN POR MÓDULOS! SI ERES ALUMNO DE LA ACADEMIA, TIENES UN PRECIO ESPECIAL! 

  • MÓDULO NORMATIVA BÁSICA
  • MÓDULO INFORMÁTICA
  • MÓDULO PSICOTÉCNICOS
  • MÓDULO GEOGRAFÍA

Características del curso

  • Conferencias 39
  • Cuestionarios 0
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si
  • TEMARIO
    • 1.1
      1.-Conceptos elementales sobre informática básica: hardware, software y sistemas operativos. Conceptos elementales sobre Internet y Correo Electrónico.
    • 1.2
      2.-Conceptos elementales sobre Windows XP. El escritorio y sus elementos; el Administrador de Tareas; el Explorador de Windows; el Panel de Control; Impresoras; el botón Inicio; la carpeta Inicio; la barra de tareas; el comando ejecutar; la Ayuda; trabajo en red; cuentas de usuario.
    • 1.3
      3.-Procesadores de textos: conceptos fundamentales. Microsoft 2003: el área de trabajo; escribir y editar; formato de texto; diseño de página y composición; estilos; plantillas; herramientas; tablas; administración de archivos; combinar correspondencia; trabajar con campos; imprimir.
    • 1.4
      4.-Hojas de cálculo: conceptos fundamentales. Microsoft Excel 2003: conceptos básicos; libros de trabajo; hojas; celdas; selección de celdas y comandos; introducción de datos; creación de fórmulas y vínculos; uso de funciones; edición de una hoja de cálculo; formatos; gráficos; imprimir.
    • 1.5
      5.-Bases de datos: conceptos fundamentales. Microsoft Access 2003: fundamentos; tablas; consultas; formularios; informes; imprimir.
    • 1.6
      Parte II. Normativa básica
    • 1.7
      1.-La Constitución Española de 1978: Los poderes del Estado. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. El poder judicial en la Constitución.
    • 1.8
      2.-Las fuentes del Derecho Público: las leyes y sus clases. Decretos-leyes. El Decreto Foral Legislativo. Los tratados internacionales.
    • 1.9
      3.-Las fuentes del Derecho Administrativo: el reglamento y la potestad reglamentaria. Clases de reglamentos. Los límites de la potestad reglamentaria y su control.
    • 1.10
      4.-El acto administrativo (I): Concepto, clases y elementos.
    • 1.11
      5.-El acto administrativo (II): Requisitos, eficacia, nulidad y anulabilidad de los actos administrativos.
    • 1.12
      6.-El procedimiento administrativo común (I): Concepto y naturaleza. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación.
    • 1.13
      7.-El procedimiento administrativo común (II): Recursos administrativos: Principios generales y clases.
    • 1.14
      8.-El Parlamento o Cortes de Navarra: Composición, organización y funciones.
    • 1.15
      9.-La Ley Foral del Gobierno de Navarra y de su Presidente.
    • 1.16
      10.-La Ley Foral de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
    • 1.17
      11.-El Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra. La Cámara de Comptos. El Consejo de Navarra.
    • 1.18
      12.-El Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra (I): Clases de personal. La selección de los funcionarios públicos. La adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
    • 1.19
      13.-El Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra (II): La carrera administrativa. Las situaciones administrativas. La provisión de puestos de trabajo. Retribuciones.
    • 1.20
      14.-Ley Foral 8/2005, de 1 de julio, de Protección Civil y Atención de Emergencias de Navarra.
    • 1.21
      15.-Decreto Foral 12/2009, de 16 de febrero, por el que se regula la Agencia Navarra de Emergencias y se aprueban sus Estaturos.
    • 1.22
      16.-Decreto Foral 150/1998, de 4 de mayo por el que se regula el Centro de Coordinación Operativa.
    • 1.23
      Parte III.-Geografía de Navarra.
    • 1.24
      1.-Geomorfología de Navarra: las grandes unidades morfoestructurales: depresión del Ebro y cordillera Pirenaica.
    • 1.25
      2.-Orografía de Navarra: caracteres generales y descripción de las estribaciones pirenaicas de la zona Norte y de la zona Sur.
    • 1.26
      3.-Climatología de Navarra: factores que influyen en el clima en Navarra. Aplicación de los diferentes tipos de climas a Navarra. La vegetación: tipos y distribución.
    • 1.27
      4.-Hidrología de Navarra: Caracteres de los ríos de Navarra. Vertientes y cuencas hidrográficas: estudio y descripción. Unidades hidrogeológicas.
    • 1.28
      5.-La agricultura en Navarra. Zonas y tipos. La ganadería en Navarra: especies, zonas, producción y localización. La minería en Navarra.
    • 1.29
      6.-La industria en Navarra: evolución, localización, problemática en Navarra. El turismo en Navarra: campings, hoteles, casas rurales, camino de Santiago.
    • 1.30
      7.-Las comunicaciones, el comercio. La red de carreteras en Navarra. Puertos de montaña.
    • 1.31
      8.-La población en Navarra: características, evolución, distribución, zonas, movimientos migratorios. El hábitat en Navarra. Estructura socio-profesional de la población.
    • 1.32
      9.-La Navarra húmeda del Noroeste y de los valles Pirenaicos.
    • 1.33
      10.-Las cuencas pirenaicas.
    • 1.34
      11.-La Navarra media oriental y occidental.
    • 1.35
      12.-La Ribera oriental y occidental.
    • 1.36
      Geografía Aplicada:
    • 1.37
      1.- Agencia Navarra de Emergencias: Recursos, organización, zonificación despliegue del Servicio de Extinción y Salvamento. Recursos, medios aéreos, voluntariado, y organización del Servicio de Protección Civil.
    • 1.38
      2.-Policía Foral: Recursos, organización, zonificación y despliegue de Policía Foral.
    • 1.39
      3.- Salud: Recursos, organización, zonificación del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias y Hospitalarias. R.T.S.U. organización, zonificación y recursos de la Red de urgencia.
  • No hay elementos en esta sección
Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *